El Secretario de Desarrollo Económico, Dr. Lisandro Bonelli, mantuvo importantes reuniones durante su viaje a la ciudad Buenos Aires, a fines de la pasada semana. Las entrevistas tuvieron como motivación las zonas industriales en desarrollo y la misión de Expocruz 2010 de la cual participará San Nicolás en Septiembre próximo.
Por la 2ª fecha del Torneo de Segunda en la Zona 1, Belgrano en el Camping sumó una nueva derrota al caer por 25 a 7 frente a Los Pampas de Rufno. Muy distinta la realidad de Regatas que se impuso por un ajustado 23 a 20 a Charoga en un vibrante partido y alcanzó la cima posicionándose como animador en este inició de temporada.
El próximo 27 de mayo el Intendente Marcelo Carignani será parte de una comitiva del norte de la Provincia de Buenos Aires que viajará a la ciudad italiana de Bari en el marco de un misión institucional y económica. La iniciativa surge por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia.
El Movimiento Evita le donó a la Municipalidad una importante Bandera del Bicentenario sumándose a los festejos por los 200 años de la Argentina. La misma fue recepcionada por el Intendente Marcelo Carignani en su despacho. Fue confeccionada en nuestra ciudad en los talleres de la Cooperativa Textil Puntada Dignidad del Bº San Cayetano.
En la tarde noche del domingo Automóvil arrasó a Don Bosco por 107 a 67 y se subió a la punta del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet Local. La 9ª jornada había comenzado el sábado con la victoria de Riberas frente a La Emilia B por 98 a 75; Defensores ante Belgrano Amarillo 90 a 72. Hoy prosigue la fecha con en enfrentamiento de La Emilia A y Belgrano Rojo.
Por la 8ª jornada las chicas de Del Acuerdo sufrieron una dura derrota por 6 a 0 frente a Duendes de Rosario. En tanto Regatas sufrió su segunda derrota consecutiva al caer por 1 a 0 frente a Logaritmo A.
El estado de salud de Damián Casas es delicado y su pronostico reservado, según informaron fuentes cercanas a la familia. Casas, operario de la empresa Loveraz, resultó aplastado por una pieza de gran porte, mientras se realizaba el montaje de una grúa, en la zona del puerto de barcazas. El joven fue atendido de inmediato y derivado a una clínica privada.
Conmemorando el Bicentenario de la Patria que unirá la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, con la de Tigre, Provincia de Buenos Aires, los días 22, al 25 de mayo de 2010. La inscripción a dicho evento es libre y gratuita, con el único requerimiento que los botes a utilizar sean dobles o triples, debido al importante ritmo que se deberá sostener durante las jornadas.
Se viene el 31 de Mayo, el Día del Acuerdo; pero pasa desapercibido porque en esta ciudad; nadie puede sentarse a acordar nada. Hasta los canarios son beligerantes en estas latitudes, y tienen que estar solos en la jaula. La familia judicial está dolorida, la intrna justicialista en movimiento, los radicales divididos. Qué Bicentenario Betty y Mimita!
En el marco de los festejos por el Bicentenario, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Turismo, elaboró una agenda de las actividades que cada municipio organizó para los festejos del Bicentenario. San Nicolás figura con algunas de las actividades para el fin de semana largo del 25.
En el marco del programa “Teatro del Bicentenario”, la obra de de Juan Bautista Alberdi se presentará el miércoles 19 de mayo con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal, con dirección de Flavio Verandi. Para escuelas, 9:30 y 10:30 y para público general, escuelas de adultos y profesorados a las 21:00:
En el inicio de una serie de cursos y conferencias organizadas por Freudianas, el próximo sábado 29 de mayo se desarrollará el primer panel: “El problema de la verdad en el discurso del psicoanálisis y en el campo jurídico”.Salón auditorio Dr. Juan Luciano, Colegio de Abogados de San Nicolás entrada libre y gratuita. Se entregan certificados.
A pesar de la derrota ante Argentino Oeste, por 1 a 0, Del Acuerdo sigue puntero en el Torneo Oscar Ceriotti, organizado por la Liga Nicoleña de Fútbol. Matienzo quedó a tiro de la punta, le ganó a Los Andes, por 3 a 1. La novena fecha se completará con el partido ente La Emilia y Social.
El Departamento de Atención a Personas con Capacidades Diferentes y en forma conjunta con la Oficina de Tierra y Vivienda, cita a todas aquellas personas discapacitadas o familiares de discapacitados a cargo, que estén inscriptas en el Registro de Postulantes a Viviendas, a fin de actualizar los datos necesarios para las próximas adjudicaciones.